Uña encarnada

¿Qué es una uña encarnada?

Una uña encarnada es una afección dolorosa del dedo del pie que ocurre cuando los lados o la esquina de la uña del pie se clavan en la piel al final o al costado del dedo del pie. La enfermedad afecta principalmente el borde externo del dedo gordo del pie, aunque la uña en ambos lados del dedo del pie o la uña de cualquier dedo puede encarnarse.

Una uña encarnada también se conoce como onicocriptosis.

¿Qué causa las uñas encarnadas?

Las causas de las uñas encarnadas se enumeran a continuación, pero las dos razones más comunes son zapatos mal ajustados y recortados incorrectamente. uñas.

• Los zapatos que no se ajustan, como los zapatos ajustados, los tacones altos y los zapatos con punta puntiaguda, hacen que los dedos de los pies se compriman para que la uña se enrosque en la piel y no pueda crecer normalmente.
  • El recorte incorrecto de las uñas de los pies puede hacer que el borde o la esquina de la uña se hunda en la piel. Las uñas de los pies deben cortarse en línea recta para que la parte superior de la uña forme una línea recta.
  • Una lesión cerca de la uña, como una uña rasgada o una uña pelada en el borde, puede causar una uña encarnada.
  • Las infecciones micóticas de la uña pueden hacer que se desarrolle una uña engrosada o ensanchada.

• Medicamentos recetados, particularmente orales. retinoides tales como isotretinoína y acitretina.
  • Forma anormal de las uñas, como pinzas o uñas de trompeta.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una uña encarnada?

Las uñas encarnadas se pueden clasificar en tres etapas según la gravedad.

Nivel 1

• El extremo del dedo del pie se enrojece con una leve hinchazón.
  • Puede sentirse cálido y doloroso al tocarlo.
  • Sin pus ni drenaje

Etapa 2

• El dedo del pie se vuelve cada vez más rojo, hinchado y doloroso.
  • Puede ser pus o drenaje de color blanco o amarillo del área
  • Infección puede haber desarrollado

Etapa 3

• Se incrementan los síntomas de enrojecimiento, hinchazón y dolor.
  • Tejido de granulación forma y se suma a la hinchazón y descarga de pus
  • Lateral pliegue de la uña hipertrofia (crecimiento excesivo de tejido de la piel alrededor del dedo afectado)
  • Infección más severa con fiebre puede seguir
Uñas encarnadas

ingrown-toenail1__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisinkildm2xq-1873595-8938299

Uña encarnada

ingrown-toenail2__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisinkildcwxq-2432645-7784220

Uña encarnada

ingrown-toenail3__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-2888665-7320306

Uña encarnada

Uña del pie recién nacida

Alrededor del 2% de los recién nacidos se observan al nacer que tienen uñas encarnadas porque la placa de la uña en crecimiento es muy corta. Raramente es doloroso. La apariencia tiene derecho en un año más o menos.

Uñas de los pies seudoencarnadas

pseudo-ingrown-toenail1__protectwyjqcm90zwn0il0_focusfillwzi5ncwymjisingildfd-6454496-9468334

Uña encarnada

¿Cuál es el tratamiento para una uña encarnada?

El tratamiento es dependiente en el escenario de la condición. Sin embargo, en cualquier etapa de una uña encarnada, el paciente debe evitar zapatos ajustados o de tacón alto. Si es posible, use sandalias hasta que se haya despejado.

La uña encarnada de la etapa 1 debe manejarse de manera conservadora utilizando los siguientes métodos.

• Remojo en agua tibia: sumerja el pie en agua tibia cuatro veces al día.
  • Lave el pie, incluida la zona afectada, dos veces al día con agua y jabón.
  • Inserción de mecha de algodón en la esquina del surco lateral: levante suavemente el borde de la uña que está cavando en la piel y coloque un pequeño trozo de algodón enrollado, gasa, cinta dental o hilo dental, entre la uña y la piel para mantenerla elevada. Esto puede ser doloroso, pero debe hacerse después de cada remojo.

La uña encarnada en etapa 2 puede requerir la administración de actual o antibióticos orales. Ungüentos antibióticos tópicos combinados con local. anestésico Los agentes ayudan a sanar el dedo del pie más rápido y también alivian el dolor al adormecer el área afectada. La extirpación quirúrgica de la uña encarnada puede ser necesaria si la afección empeora.

La uña encarnada del estadio 3 a menudo se trata quirúrgicamente. La técnica quirúrgica de avulsión ungueal lateral más matricectomía es altamente exitosa. A continuación se ofrece una breve descripción de este procedimiento.

• Anestesia local bloque de anillo para adormecer el dedo afectado.
  • Cualquier pus será drenado desde el final del dedo del pie.
  • Se corta una uña encarnada para crear un nuevo borde de uña recto.
  • Electrocauterio o fenol ablación se usa para destruir las células debajo del área donde se cortó la placa de las uñas para evitar que vuelva a crecer la uña no deseada.
  • Cualquier granulación excesiva o tejido hipertrofiado también debe eliminarse.
  • Antibiótico ungüento se puede aplicar y el dedo del pie se venda hasta que se cure por completo (generalmente en unas pocas semanas).

Se deben seguir los siguientes procedimientos posteriores a la cirugía:

• El segundo día, retire el vendaje y lave el área con agua y jabón.
  • Seque suavemente el área y vuelva a aplicar ungüento antibiótico si se lo recetaron, y un vendaje nuevo una o dos veces al día durante al menos una semana después de la cirugía.
  • Se puede tomar paracetamol u otros analgésicos recomendados o recetados por su médico para aliviar el dolor.
  • Intenta mantener el dedo limpio y seco. No vaya a nadar, tome baños o remoje el dedo del pie durante al menos dos semanas después de la cirugía. La ducha está permitida.
  • Evite correr, saltar o cualquier actividad extenuante durante dos semanas después de la cirugía.
  • Llame a su médico si desarrolla dolor, hinchazón, enrojecimiento o drenaje crecientes del dedo del pie.

Otro tratamiento para una uña encarnada

Una uña encarnada también puede tratarse con una astilla de canalón usando un tubo de plástico cortado para mantener la uña y los pliegues laterales de la uña separados. Estos se mantienen en su lugar mediante el uso de cinta adhesiva o adhesivo acrílico. Una uña artificial se puede esculpir con acrílico moldeable solución.

La avulsión química o médica de las uñas es una forma indolora y lenta de eliminar las uñas dañadas. Como el proceso destruye toda la uña, rara vez se usa para uñas encarnadas.

Se describen procedimientos quirúrgicos alternativos, por ejemplo, la eliminación de los alrededores. Tejido suave y acortando el hueso de la distal falange.

¿Se pueden prevenir las uñas encarnadas?

Cumplir con las siguientes reglas simples puede prevenir fácilmente las uñas encarnadas:

• Sujete las uñas de los pies en línea recta; no las corte demasiado cortas ni redondee los bordes.
  • Use zapatos que le queden bien.
  • Mantenga los pies limpios y secos.